Gastos de la hipoteca ¿Todavía se pueden reclamar?

¿Todavía se pueden reclamar los gastos de la hipoteca?

Durante los últimos meses, los medios de comunicación vienen informando con regularidad sobre cuestiones relativas a Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados, pero esto nada tiene que ver con la devolución de los gastos de formalización de la hipoteca reconocidos en la Sentencia 705/2015 del Tribunal Supremo.

Una duda pasa por la mente de los ciudadanos: ¿Todavía se pueden reclamar los gastos de formalización de la hipoteca?

En dicha sentencia, el Alto Tribunal ya sentó jurisprudencia clara en relación con determinados pagos que venían siendo asumidos por el comprador, declarándolos nulos al considerar que suponen un desequilibrio en las contraprestaciones pactadas con la entidad bancaria.

Desde entonces es posible reclamar los gastos de comisiones de apertura, tasación, gestoría y notaría, así como aquellos derivados de la inscripción de la finca en el Registro de la Propiedad.

Por ello, en Sarabia y Asociados ponemos a su disposición nuestro saber hacer profesional para ayudarle a determinar si en su día pagó una serie de gastos que, gracias a la aplicación retroactiva de la actual jurisprudencia, deberían haber corrido a cuenta de la entidad bancaria.

Solicite una cita sin compromiso con nuestro equipo de profesionales para valorar su caso e informarle de qué gastos puede reclamar y recuperar así su dinero lo antes posible.

El procedimiento es muy sencillo. En primer lugar, necesitaremos la Escritura de Préstamo Hipotecario para examinar a quién se atribuye el abono de los gastos. En segundo lugar, necesitaremos las facturas de haber abonado los gastos, en particular las de Gestoría, Notaría y aquellos derivados de la inscripción de la finca en el Registro de la Propiedad.

Con esta documentación podremos valorar su caso e identificar si la cláusula de su hipoteca en concreto es nula y susceptible de reclamación.

Más de 1.500 sentencias ganadas en toda España relativas al abuso bancario nos avalan: desde cláusulas suelo, participaciones Preferentes hasta Hipotecas Multidivisas, nuestros expertos en Derecho Bancario le asesorarán y recuperarán los gastos que en su caso le corresponda reclamar.

Recuerde, rellene el siguiente formulario o venga a vernos a la calle Espronceda 39 en Madrid o en nuestra oficina comercial en Calle Rubio, 23 en Santander. ¡Le esperamos!